Ro, voy y quiero contarte algo reciente que me ha impactado, recibí una nota de los rumanos panameños y ahura alemanes Susi y Luis, ellos se duelen por no haber podido compartir una nueva comida contigo, no sabiendo noticias nuestras de fin de año, han entrado a nuestros sitios de redes sociales, han visto lo de tu partida, han recordado de su matrimonio civil de 11 de diciembre de hace buenos años atrás, nuestra compañía en esa su civil ceremonia de casamiento, el almorzar juntos que por la ocasión a tu sugerencia, a tu deseo, compartimos juntos los cuatro en Bucares Intercontinental…. Se duelen no haber podido juntos compartir nuevamente alimentos contigo en recuerdo de esa ocasión….Habían ellos también vencido al monstruo comunista…
Te gustaban tus flores azules…..de hecho te gustaban…..
Ese gesto tuyo aparente sencillo, fue uno de los tuyos que te identificaban, tu deseo de apoyar a tus amigos, de no dejar solos a los exilados, yo había olvidado ese compartir con Susi y Luis, ellos me lo han recordado. Ellos te recuerdan.
He contestado la nota de Susi y Luis, agradeciéndoles por su sentir, reiterándoles sobre aquello que se ha vuelto mi motivo para seguir adelante, mientras recordemos tu ser, tu forma de ser, seguirás viviendo junto a nosotros.
Son 11 meses de tu física partida, sigues conmigo, y como me han llamado la atención Susi y Luis, sigues con nosotros, me cuesta seguir adelante, lo hago llevando el recuerdo de ustedes, el tuyo Ro, el de nuestro chiquillo Pedro Pablo.
Las velas arden, dando su luz, …..cuanto me faltan ustedes…....
No hay comentarios:
Publicar un comentario