martes, 3 de julio de 2012

FIORUL......ESCALOFRIO

E moarte-atunci la capataiul meu?
In miez de noapte,
cand luna-si varsa peste mine aiurita ei privire,
cand zbor de lilieci
pe fruntea-i de-ntuneric imi saruta geamul,
simt cateodata un fior
din crestet strabatandu-mi trupul,
intocmai ca si cum mani reci
mi s-ar juca …. cu degete de ghiata. ….
E moartea-atunci la capataiul meu?
Si in lumina lunii
imi numara ea oare …..?  Fragmente din "FIORUL" de Lucian Blaga
Tal vez esta la muerte en mi cabecera?
en la mitad de la noche
cuando la luna me baña con su alocada mirada,
cuando como en un vuelo de murciélagos
con su obscura frente besa mi cristal,
siento de repente un escalofrío
que desde mi cabeza se abre paso por mi cuerpo,
justo como si unas frías manos
se jugasen en mi con sus helados dedos ….
Tal vez esta la muerte en mi cabecera?
y a la luz de la luna
acaso ella cuenta mis ....(días)?  
Tomado de Lucian Blaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario